domingo, 14 de abril de 2019

Entrada 18: Gargano, O'Shea y Madero

Este mes ha sido el mejor WrestleMania Weekend de los últimos 5 años, Manía tuvo los resultados correctos, pero quizas las formas no fueron  las mejores, pero NXT, sin dudarlo, NXT Takeover superó cualquier expectativa que tenía, tenía años, años de no emocionarme tanto con una lucha, la coronación de Johnny Gargano y la forma tan superCena que se dió, me hizo sentir de 8 años de nuevo

Johnny Gargano, Johnny Wrestling, Johnny Takeover, Johnny Champion, Johnny 5.5 stars, Johnny es el inicio de toda la reflexión que se viene, todos esperábamos la coronación de Gargano, un babyface nato que estuvo a punto de perder el piso con su cambio a rudo, Johnny Wrestling representa esas personas que no cumplen con un estereotipo, que saben del sabor de la derrota pero no se rinden en su objetivo, del chico que tenía un sueño y lo cumplió, Johnny es el campeón de la comunidad, es el verdadero campeón de la gente

Johnny Wrestling, aparte de ser un Underdog por excelencia, es un símbolo de la cultura del derrotado

Cultura del derrotado... Hace tiempo, fui cuestionado sobre por qué escribo tan triste, por qué todo es la narrativa de alguien que todo le sale mal, no supe contestar esa pregunta, creo que aún quedan restos de la cultura perdedora con la que llegue a crecer, Pequeños gigantes (Grandiosa película sobre la rivalidad de los hermanos O'Shea) (Team Danny forever) lo narra muy bien, puedes perder 99 veces pero siempre hay 1 vez en qué todo te sale, la vez que Danny le gana a Kevin y que los Giants vencen a los Cowboys, también fue complementado por algo que Durden expuso en Guadalajara, podrás perder muchas veces, pero siempre hay una vez en qué vas a ganar, solo necesitas una victoria para sobresalir y cumplir lo que deseas...

Y lo remata Consejo al Espejo, esta canción amigos lectores, me ha acompañado desde la muerte de mi padre hasta la fecha, creo que sí me hiciera un tatuaje, una parte de esta canción estaría en mi piel por siempre, una vez trate de hacer un análisis a Bonanza completo, igual que lo hice a Para Ti Con Desprecio, pero siempre me detuve por qué no lo puedo reducir a algo tan simple, he dicho hasta el cansancio que Romance en Re Sostenido es mi canción favorita de PXNDX, pero siendo honestos, Consejo Al Espejo representa mucho en mí vida... Tiene muchas partes importantes la canción, inicia admitiendo una derrota "la dirección de tus ojos la banqueta" prosigue que no debemos de vivir de glorias pasadas, que el pasado se debe de quedar ahí como un recuerdo, pero no algo que te límite en el presente "Y pienso en qué en el futuro hay más victorias, olvida ya, el pasado y sus historias" y llega el punto clave de la canción...

"Bienvenido amigo a casa otra vez, recuerda que para ganar hay que perder" simple, sin tanto rebuscamiento fue parte de lo que necesitaba para aceptar que mi papá ya no iba a estar cuando regrese, una y otra vez, recuerda que para ganar hay que perder, papá ya no está, me toca afrontar eso, para ganar hay que perder, es el ciclo de la vida, perder para ganar, obviamente no fue lo único, pero esa entrada sobre mi depresión clinica no creo terminarla pronto, cuando salga de ella me podré a escribir de nuevo

La canción continua con más frases bastante relevantes pero ya se alargó mucho el tema, esto viene siendo la antítesis de la cultura del derrotado, pero saben chicos, cómo dijo Madero, la soledad necesita compañía, por eso existen las canciones tristes, una vez le dije a Laura, si la vida fuera color de rosa, no existiría Lana del Rey, cuando escribes que estás bien pues no ocupas nada más, ya estás bien, quizás y solo quizás, este es mi desahogo para mantener mi cuerpo aflote con todas mis obligaciones, ahora me toca escuchar a la gente renunciar, solucionar problemas de ellos y todavía seguirle a la escuela, en un loop continuo donde no hay tiempo para más, mi mayor aspiración es tener una hora para jugar FIFA, por que así que digamos platico mucho, pues no, si fuera de otra manera no existiría los ruidos mentales, solo es una especie de liberar tensiones, reflejo de la vida diaria, aparte todo esto me mantiene realista ante el presente, no sé qué depare pero de frente y sin rajarse

Ya sé nota que va a ser la 1 AM y no tengo ni la menor idea de lo que estoy escribiendo

Y al ser honesto, me siento cómodo con el papel del Underdog, la victoria de un Underdog siempre es más llamativa que la de un Top, sino pregúntenle a Kofi, Becky y Gargano, que bonito fue esta semana de WrestleMania

En fin, solo escribo como me siento y ya, no sé ni por qué reflexiono sobre esto

Ya recordé, lo hice por ti Johnny

Dejo la canción tan citada para que la disfruten (muestra de que nos gustaba PXNDX por las letras, lo siento DesiertoDrive)
https://open.spotify.com/track/02vvQ6oDimuTU2fnaewwXv?si=9UJYXz4tSiO9HhGZ-ngOkQ

Y aunque no parezca
Y aunque pierdas la cabeza
Deja a un lado, todo el rencor
Parapaparara

No hay comentarios:

Publicar un comentario