sábado, 9 de febrero de 2019

Entrada 12: Your Name II

En estos días en que no he estado bien, recordé que tenía como pendiente esto, y como Netflix la quitó de su catálogo, compré la película por Google Play y me puse a analizarla escena por escena, también aproveché que compre los mangas para verlo viñeta por viñeta, tengo que mencionar que la traducción del manga es muy malo, cosa que no hace la película, el doblaje en su versión latina es esplendido, los tonos de voz son parecidos al japonés y no utiliza regionalismos, hablando de la historia, presenta dos historias, Mitsuha y Taki, Mitsuha se presenta como una chica pueblerina que está harta de la quietud de su lugar de origen, soñando con ser un chico guapo de Tokio, Taki es un estudiante y mesero de Tokio, tratando de sobrevivir a su vida diaria sintiendo que algo le falta, tiene una introducción buena, dónde vamos conociendo las realidades de cada personaje, Mitsuha, una chica pueblerina que está harta de Itomori y Taki, un joven de Tokio que tiene que sobrevivir entre la escuela  y el trabajo, un desarrollo grandioso, donde suceden los intercambios de cuerpos y las relaciones entre si, además de la presentación del conflicto central, como las vidas y tiempos han sido entrelazados y un final estremecedor, todo un carrusel de emociones, y aquí vamos a tocar los dos puntos más fuertes de la película: la animación y el soundtrack.

La animación es hermosa, cada detalle de Itomori, cada luz de Tokio, cada sombra, cada luz, cada anochecer, cada paisaje, la fluidez del movimiento, la paleta de colores, todo el arte es hermoso, es perfecto todo tan bien cuidado, sin dejar de ser una película animada, todo ello es Musubi

Y la música, la música es perfecta para la trama, Radwimps hizo todo el soundtrack en base el guión, cada canción es perfecta para lo que representa, y tiene muchas particularidades sobre las notas y el ritmo que llevan, desde Dream Lantern hasta Sparkle, cada una te va acompañando en este viaje que es Your Name, son tan buenas que inclusive me acompañan en la vida diaria, esto también es Musubi

Y después de verla una vez más, voy entendiendo que representa esta película para mi...

Your Name es mi espacio, es una película que es acogedora desde su primera escena, es algo relajante desde la primera cancion, es indescriptible como puede sumergirte en una realidad donde el tiempo y el espacio no existen, donde algo tan simple y complicado como una relación y el destino se unen para crear este vínculo, cómo se buscan el uno y el otro...

Your Name también es mi refugio, es todo lo que representa, es esa ida al cine, aquella cita donde terminé llorando, es mi recuerdo de esa promesa de buscarnos no importa los intentos que nos lleven, es ese hasta hacerlo perfecto, abrazar una memoria que me hacía muy feliz, es la sensación que me produce cada una de las canciones, cada una de las notas, cómo se va enredando y desenredando, mi lugar donde nada me duele y me hace creer en el destino aunque me sienta totalmente desilusionado, es lo más ñoño de mi más ñoño que tengo, es algo que me hace sentir paz en todo el alboroto que estoy viviendo, un respiro a la realidad, es mi película favorita, por la persona con la que la vi, por lo que representó, por la música, por los paisajes, por el arte, por la trauma, por creer el destino y como estemos conectados, como todo se puede desenredar, también es mi recomendación a todas las personas por qué me gustaría que sintieran lo mismo que yo, que me entendieran un poco cuando me emociono al hablar de ello, son muchas cosas y sobre todo... es una vista espectacular

No hay comentarios:

Publicar un comentario