jueves, 31 de enero de 2019

Entrada 11: La Historia No Contada de la Metronic

Hace tiempo, cuando trabajaba como agente de call center, eran días muy oscuros en mi vida, me sentía en medio de la nada, me habían dejado, no sabía qué onda con mi futuro profesional, y solo en mi cabeza pasaba teclear Rx hasta que mi cuerpo no diera más

El ambiente de trabajo era bastante amable, creo que ha sido el mejor lugar donde he estado, cuando entré al Training, la mayoría eran de mi edad, veinteañeros que no tenían idea de lo que estaban haciendo con su vida, dije bueno este lugar no es tan malo, después de dos semanas subimos a piso, y ahí fue donde mi cabeza hizo puff

Mi naturaleza es inquieta, y en ese piso había toda clase de personas, todas las edades, todas las orientaciones, todos los orígenes, y entre todo eso estaba yo, su antihéroe favorito tenía por primera vez un trabajo de verdad, y al parecer no estaba encajando en el mundo de verdad

El trabajo era demasiado sencillo para ser honesto, la labor en si, puedo decir que sobrellevarlo empezó a ser lo más complicado, no soy una persona monótona, (no era) como para hacer solo una función todo el tiempo, eso fue la cuestión primordial por la cual salí de ahí, pero después de 8 meses de salir de ahi, al fin reconozco todo lo que me formó esta compañía, más bien los empleados de esta compañía

El piso era una zona pluricultural, y al pasar los dias, tenían un ejercicio bastante divertido, hacerle sombra a los que ya estaban ahí, el único consejo que me dió Rivas en mi primer día es "Pon atención" después caí en la tutela de Aníbal, Aníbal es un señor entrando a los 50, y sin duda tenía un bagaje cultural amplio, fan de las películas de terror, del cine antiguo y cosas de la cultura pop, Aníbal se convirtió en la biblioteca personal de todas mis dudas, grande Aníbal

Después llegaba Jorge, y hablar con Jorge era lo más parecido de platicar con un hermano mayor, Jorge tenía tiempo laborando ahí, nunca pensé que me llevaría bien con el por qué siempre parece estar serio, aparte imponía, esta bien alto pero te maneja de todo un poco, podíamos estar platicando de políticas macroeconomicas del país hasta hablar de María la del Barrio (Saludos Ordaz) conocer a Jorge me quitó un poco el miedo de crecer siendo el geek de alcurnia, junto con Aníbal éramos la trifuerza ñoña

Hablando de crecer, la mayoría de mis compañeros me veian como el niño chiquito de la compañía, ruidoso y que generalmente estaba riendo o inquieto, me regañanan muy poco la verdad, hay gente que me adoptó muy rápido, por ejemplo Luciano me dejaba pasar mis audífonos con memoria interna (Chimalli) (de hecho según Ale, yo era el rey del Chimalli) (Yo era el Chimalli en persona)

Y en todo esto encontré figuras significativas para mí, en todo el descontrol que tenía en ese entonces (sigo teniendo) pude tener figuras que significaron un gran apoyo moral para mi, una de las más importantes fue Roger, Roger a sus 30 era un niño de gustos, pero la persona más seria y que más me escuchaba dentro del trabajo, era un agente que se convirtió en mi calidad, y desde esa silla alta, sabía cuando no andaba bien, una vez me habló por un monitoreo, y lo único que hizo fue, esto no es normal, cuéntame qué está pasando por qué no oírte es muy malo, Roger tenía cara de malote cuando era sumamente amable, era amable hasta para regañarme, por qué decía que tenía que ayudarme a forjarme como adulto, pero también le recordaba a el de chiquillo, pero con una mejor cabeza, el no quería que renunciará, pero fue la primera persona que me apoyó cuando estaba convencido de ello, nunca le agradeci lo suficiente por ser una voz moral cuando la vida se me caía a pedazos, y que me hacía reír cuando no tenía ganas de nada en la vida

Por cosas del fútbol, surgió la plática con el primo Noé, hablar con el primo Noé, músico de Jazz que acababa de cumplir 40 años, era lo más parecido a hablar con un padre, el primo es paternalista a más no poder, ferviente defensor del catolicismo, tenía algo su voz que te daba un toque de paz al oírlo reflexionar, y aquí vemos el punto de quiebre, Noé es padre soltero, el primo es la persona que más admiró por qué tenía los pantalones para pelear y aferrarse a su hijo, Noé estaba haciendo todo lo que me hubiera gustado que hiciera mi papá por mi, gran hombre de familia que tenía la voluntad para escucharme, era mi consejero cuando se caía la noche, y con todos sus problemas y yo con todas mis dudas en la vida, me dijo, si no le das paz, no le hagas eso, y no te hagas eso a ti, encuentra primero tu paz antes de buscar la paz en alguien más, por qué el amor es eso, paz, yo no la encontré en ella pero si en mi hijo, y en Dios, y por eso nadie me va a ganar. El primo me ayudaba con mi falta de fe por qué oraba por los dos, siempre le envidie ello, la fé que tiene, por qué es algo que al no ser creyente (que nunca lo dije abiertamente) no puedo dormir tranquilo como él lo hace, por supuesto que teníamos diferencias ideológicas, muy marcadas, repito es ferviente defensor de su creencia, pero aparte de ser mi Coconductor de la Hora Metronic, es la persona que más apreció dentro de esa compañía, lloré con el, me hacía segunda en las payasadas, me curaba mis dolores de cabeza con coscorronazos y aún así, así terminó la descripción de la persona que más extraño verlo de a diario en el trabajo (Y que me hubiera fascinado que realmente fuera mi familia)

TP fue el primer lugar donde trabajé con un horario, con un jefe y con unos compañeros de diario, hice lo que quise, me dejaron ser tan ridículo como pude, y apesar de la poca paga y las horas extras larguísimas (aunque la neta si disfrutaba hacer las 24 horas de Metronic) (Como el día en que me dejaron poner a PXNDX toda la tarde) (O la vez que hice llorar a todo piso cuando puse Your Name) estoy bastante agradecido con todos, desde el gerente de todo (Por que un día fue a platicar exclusivamente conmigo por una mala contestación de otra gerente en una conferencia) hasta las señoras de limpieza que me guardaban el cel cuando los guardias me lo podían quitar,  no quiero enlistar a todos por qué se que alguien se me va a olvidar y nadie merece eso, pero espero que tampoco se olviden de mi tan pronto

Y nadamás por qué ya terminé de escribir, pondré la rola de las 6 de la tarde, (entra cortinilla)
https://open.spotify.com/track/4Hbe0lRKsXtDZ2wQIovz7I?si=V91MrWYCTHuJD6jjp9_NYQ

Nos leemos en la que sigue

No hay comentarios:

Publicar un comentario