lunes, 14 de enero de 2019

Entrada 8: Kingdom Primera Parte

Te robaste mis sueños, pero no mi nombre, Kingdom - Downstait
Bien, ya no le voy a sacar mas vueltas a este asunto, lo tengo que escribir de una vez, este es la entrada que mas lo hago por necesidad que por diversión, así que si aún quieren retirarse y volver cuando el tema sea más agradable (que trato de hacer más temas de interés general y cosas fanboys) te entenderé perfectamente, de hecho ni sé por qué lo voy a escribir por aquí y no solamente se quede en la computadora, quizás a alguien le pueda servir lo que pasó en algún punto de la vida
Después de tratar de burlarme del año pasado, tengo que afrontar que 2018 fue el año más caótico en mi vida del último lustro, saben caótico no es sinónimo de nefasto o de brillante, turbulento puede ser, quizás impredecible, pero fue el año que más lecciones me ha dado en mi vida
Una vez dije que si soporté la muerte de mi papá Angel podía aguantar lo que sea, creo que la base de mi orgullo se sentaba en doblarme y no romperme ante lo que se pusiera enfrente, eso no se resume en que no me duela, soy bastante chillón, un llorón de primera, pero siempre encontraba ánimo para levantarme al día siguiente, levantate y vuelvelo a intentar, este año pase 14 días sin salir de mi casa, no estaba de vacaciones, no tenía ánimo de levantarme de la casa y continuar con esto, la mayor parte del tiempo creo que tengo una buena vida, gracias a Dios y al trabajo de mi mamá y mío no nos falta nada, digo tampoco tengo un Xbox One, pero como bien, dos o tres veces al dia, me baño con agua caliente cuando el boiler no chafea, tengo la oportunidad de ir a la universidad y todas las cosas clichés de frases motivacionales de Facebook (Que durante buena parte del año tuve que escribir) pero simplemente un día se acabó las fuerzas de las piernas, las ganas de hablar y le tomé mucho cariño al silencio
Había perdido todo lo que me motivaba
Soy una persona bastante necia, que no suele aceptar cuando algo va mal por qué trae todavía vuelo de la actividad pasada, cuando algo rompe dentro de mi, lo trato de suplir con más trabajo, cosas que mantengan mi mente ocupada para no pensar en lo que me falta y sentir esa sensación de que soy productivo y soy parte de algo, empecé el año haciendo un friego de horas extras en mi trabajo como capturista, entraba a la 1 PM y salía a las 2 PM del día siguiente, dormía un rato y seguía, así durante mis fines de semana de los primeros tres meses, mi autodefensa me dictaba que la perdida que había tenido era un distractor para hacer más cosas, pero mi vocación no era ser un indexeador, entonces solo lo hacía por el dinero, y es que aquel que diga que no es importante miente con todos los dientes, es divertido tenerlo, por supuesto, que en que me lo gasté, en un viaje y otras cosas que no me acuerdo, y también presté una parte que no me han pagado, y ni creo que me paguen, también fui a un concierto y varias tocadas, en Instagram ya conté la historia así que como que repetir meh, sigamos adelante
Mi primer viaje solo, fue la cosa más emocionante que había hecho por mi cuenta desde mis aventuras en Odyssey, fue tan revelador por qué servía para muchas cosas, demostrar que me podía cuidar solo en lugares desconocidos, que podía administrarme para cumplir lo que me proponga y sobre todo, de la forma más tonta aprendí sobre el auto cuidado y el amor así mismo, uno de los muchos golpes de realidad fue la soledad de la CDMX, la primera vez que me corté el pelo por motivos propios (les dije que era tonto) fue la lección básica sobre, o te cuidas tu o nadie más lo va a hacer, quizás también era el whisky que me habían dado en ese spa, o la adrenalina de subirme a una moto sin nunca haberme subido a una y aprender a manejarla en media hora, digo allá nadie me conocía, solo sería uno más y ya, después Guadalajara fue la consolidación de puedo llegar a dónde me lo propongan solo (aunque después me di cuenta que por ahí andaban familiares míos) (cosas que también fueron causas del divorcio de mis padres, pero luego les cuento) cumplí sueños de niño como conocer la Arena México y ver a Tigres jugar de visitante, pero un día tenía que volver y al regresar nada había cambiado...
Regrese y me había gustado tanto la libertad que renuncié a mi trabajo al poco tiempo, digo también tantos indexes te friegan la cabeza día tras dia, y también al parecer todo empezaba a arreglarse, esa noche en Filo fue de lo mejor del año, todo empezaba a acomodarse de nuevo y parece que todo iba a salir bien, y mi última aventura como agente fue el boleto del Pal'Norte... Y a pesar de #TodoSolo no fue algo malo, de hecho me la pasé bien, digo termine cambiando el rock por un whisky junto con los Cadetes de Linares, no me arrepiento de nada, de nada
Y justo cuando todo parecía bien, mis padres se divorcian, mamá se cae bien fuerte y yo no tenía dónde meter mi cabeza en esos momentos, fue cuando todo poquito a poquito empezó a colapsar, entendía a mi mamá, bastante, tras la muerte de papá, ella era todo el soporte de nuestra pequeña familia, las enfermedades de Soire, el accidente de mi abuela, la operación que acababa de tener (y los tumores que le habían quitado) la hizo más vulnerable a lo que se viniera, y justo cuando yo estaba en Guadalajara pasó y no me había terminado de enterar, de hecho fui yo el que sacó las cosas y las entregó, tenía mucho coraje y no por mí mamá del todo, sino por Soire, como hijo abandonado por su padre biológico (y después reconocido a los 17) sabía lo que es vivir así, y mamá ya no podía hacerla de super héroe por qué no podía en ese momento, y papá Angel ya no estaba para respaldarnos, la noche se nos caía encima, y a mi, toda esta penumbra me hizo aprender a la mala que yo no tenía un lugar en el cual refugiarme, por qué de nueva cuenta, mis problemas no importaban.
El mundo se veía encima y parecía que no me ayudaría a cargarlo sino me iba a terminar de poner una soga y que terminará asi el dantesco cuadro, un día que caminaba por el centro de Monterrey, me armé de valor para contestar el agravio, ante el humo del tabaco, al fin respondí a la burla, y al que mis cosas no sean tan importantes como para que me consideren así, importante, entonces todo iba a ser solo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario