domingo, 6 de enero de 2019

Entrada 7: Para Ti Con Desprecio

Amigos lectores

Realmente tenía muchas ganas de escribir sobre ello, no encontraba formas de justificarlo hasta San Valentín, y hoy al abrir mi facebook, encuentro la maravilla de un tributo hacia PXNDX el 15 de febrero, de hecho el título está genial "Se la partí a Cupido" y como nos pararemos a beber y gritar como cuando teniamos 16 (¿entendieron esa referencia?), merece que hablemos de esta joya tan despreciada jeje despreciado el Para ti con Desprecio

Entendamos el contexto que en este momento de mi vida no tengo novia, y no es que le tema al amor o lo deteste, ni tampoco guardo rencor como para cantar este disco a todo pulmón motivado por ello, lo grito por qué es divertido, es Rock, simple, sin tanto arreglo, directo, digo todos hemos tenido pérdidas sobre un amor, no necesariamente algo romántico, el trabajo, la profesión, cualquier cosa puede ser un amor, y muchas veces ocupamos que nos acompañe mientras pasan estos acontecimientos, y nada mejor que la voz arguardientosa del señor Madero Vizcaíno para que suene de fondo

Y ni empiecen con los plagios y demás fregaderas por qué este blog es totalmente libre de fxntoches, he dicho

Para ti con Desprecio nace de una decepción amorosa, habia una dedicatoria en su interior, cito

"Existen estás canciones porque no mereces lo que te dí, la última es de amor, para que tengas presente lo que destrozaste"

Mejor descripción no puede existir, es más cerramos el blog así, que al cabo PXNDX ya lo describió todo... Oh sí de que canciones hablamos

1.- Reflexiones de una Mente Perturbada, Super fun fact, era el nombre original de este Blog en el 2013, es el latir de una persona, mientras la ambulancia llega y una caja musical, suena de fondo, algo tetrico que inicia el camino del PTCD

2.- Disculpa los Malos Pensamientos, esas ocasiones que le deseas lo peor a una persona, pero claro que nunca lo harías, solo es la imaginación de un crimen pasional y como en su cabeza, solo tiene malos pensamientos

3.- ...Y de la Gasolina Renació el Amor, tengo varios amigos que dicen que es la mejor del disco, la cancion es cruda en decir, si ocupas mi ayuda no me busques, por qué si te estás quemando yo solo le echaré más gasolina al fuego, a ver si asi entiendes el daño que me hiciste

4.- Cita en el Quirófano, una guitarra bien remarcada, música rápida y un gran solo de guitarra dan lugar a esta canción, siguiendo el ejemplo anterior, solo un transplante de corazón podrá hacerte sentir el dolor que me causaste

5.- Ya no es suficiente lamentar, canción muy cortita, pero lo suficiente coincisa para dar entender que cuando no hay confianza no hay nadamas en una relación

6.- 3+1, Toda la energía de PXNDX en una sola canción, aquí empieza la parte furica del disco, 3+1 significa todo lo que le quisieras gritar a una antigua relación, Quisiera poder odiarte! Así todo sería más fácil, y sobre todo Yo soy el mejor!

7.- Mi Huracán Llevaba tu Nombre, un gran inicio, un mejor cierre, ya que después de todo, para que entiendas lo que siento, imagínate un día gris

8.- Promesas/Decepciones, lo más pesado de PXNDX en su trayectoria, esto es el resentimiento en una canción, por qué me mentias? Porque me decepcionabas? Me arrepiento de todo lo bonito que te dije, pero pobre del siguiente que crea en ti

9.- Descanso = Ódiame, el inter de piano, la frase oculta de P/D y utilizada antes de CEEQ, tu piel se hace azul y no te ves tan mal

10.- Cuando No Es Como Debiera Ser, me encanta el título, dicen que lo contrario del amor es el odio (yo creo que es la indiferencia) pero de esto trata la canción completa, después del fin, solo te queda odiarme para estar mejor

11.- Miedo a las Alturas, (toooda la controversia del disco nace aquí, que si robó o no, eso no es la situación a analizar), como después de estar en el fondo, después de la decepción, renacer entre las luces brillantes, busca dónde esconderte por qué es momento de la venganza

12 Hasta el Final, la historia mejor contada del disco, como a pesar de que yo te eliminé, prometimos estar siempre juntos, sino es por voluntad será por fuerza, y anota en tu lápida que nunca fuiste la más sincera, un inicio fuerte, bastante identificable y un mejor cierre en la guitarra, una joya que resurgió en su último concierto de 2016

13.- Figura Decorativa Sobre Fondo Ornamental, una melodía extraña que te da una extraña sensación de paz, como si fuera un disco de vinilo sonando a media tarde, que es disruptiva en su final, tambien que indica que estamos llegando a la parte final del disco

14.- No Tienes Oportunidad Contra Mi Antipática Imaginación, ultima canción de resentimiento, el disco tenía que cerrar que toda la energía del rock rápido, como solo esperas verla con alguien más, para comenzar la venganza por todo lo que hiciste, y creeme que podría ser peor...

15 Porque Todavía Podemos Decir Una Vez Más, la canción de amor que hablamos al inicio, siempre he admirado los discos completos por qué es muy difícil acomodar canciones, esta última es una gota de esperanza, creo que es la última llamada para que la relación pueda funcionar, después de todo el rencor, aún existe el amor, odiar es amar de forma negativa pero aún existe toda la atención sobre una persona, literalmente ruega por qué no existe cosa que no haría para hacerla sentir bien, al final del dia, le deja la opción de seguir o alejarse, solo por favor, no me dejes dudando..

Y así termina el disco más significativo de PXNDX, el disco que transformó a Panda en PXNDX, uno que para muchos, marcó su adolescencia y fue insignia de una generación en el 2005 y que a pesar que de ya va a cumplir sus quince años, sigue siendo recordado y conocido por nuevas generaciones, de ahí se desprenden éxitos como Cita en el Quirófano, Como No Es Como Debiera Ser y Disculpa los Malos Pensamientos, utilizando melodía acompañadas en sus vídeos como un inicio, de hecho, videos que están conectados por ellos, por sus inicios, el disco tiene una línea continua en sus canciones, quitando a veces los medley, no cambias la canción, corre continuo en cualquier lista de reproducción, de hecho yo hubiera lanzado más sencillos que solo tres, canciones fuertes, rápidas y comerciales, que se disfrutaban tanto en vivo, era la liberación de una frustacion al cantar a todo pulmón, no me mereces yo soy mucho para tu corazón o quisiera poder odiarte, algo que al crecer, y como no analizaste el momento en aquella situación de la adolescencia, lo recuerdas como los buenos tiempos, buenos y viejos tiempos

Para Ti Con Desprecio, cuenta varias emociones, rencor, resentimiento, odio, malos pensamientos, coraje, ira, contadas de una manera rápida y directa, analiza el amor después de la ruptura, la frustración al estar solo y no saber cómo olvidar a una persona, por qué al final del día, aunque todo tu coraje lo niegue, la sigues queriendo...

Dejo aquí el enlace del disco, para que lo escuchen y formen sus propias conclusiones

https://open.spotify.com/album/2CcCMbh4RxNk3Pu5LfUQ5K?si=5M4uFGy-TluEcBOnyOON3w

Nos leemos en la que sigue...

PD. YO SOY EL MEJOR!

No hay comentarios:

Publicar un comentario